Agradece Ayuntamiento de Minatitlán apoyo de comerciantes contra COVID-19

En atención a los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal para mitigar la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha invitado a realizar el cierre temporal de comercios de giros no esenciales en la localidad, propietarios a quienes agradece el compromiso solidario con el bienestar de toda la población.

Las acciones extraordinarias iniciadas en los días recientes obedecen a las disposiciones de las instituciones de salud Federal que emitieron la Declaratoria de Emergencia en el país a causa de COVID-19, y que se intensificaron al iniciar la Fase 3 de la enfermedad por la que se suspendieron las actividades no esenciales en las diferentes regiones del territorio nacional.

Exhorto del Gobierno Federal que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que ha sido dado a conocer a los comerciantes minatitlecos, quienes han respondido de manera positiva al llamado de apoyo para preservar la salud de los habitantes del municipio.

De acuerdo con las disposiciones emitidas en dicha publicación se ha establecido, entre otras, que se mantendrán en operación únicamente las siguientes actividades esenciales:

a) Las que son directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria.

b) Las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana; en la defensa de la integridad y la soberanía nacionales.

c) Las de los sectores fundamentales de la economía: financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

d) Las relacionadas directamente con la operación de los programas sociales del gobierno.

e) Las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; a saber: agua potable, energía eléctrica, gas, petróleo,

gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica, entre otros más.

Asimismo, en todos los lugares y recintos en los que se realizan las actividades definidas como esenciales se deberá acatar de manera obligatoria las disposiciones de estricta higiene que contribuyan a evitar la propagación del virus.

Gracias al acatamiento de estas disposiciones, actualmente diferentes establecimientos han decidido cerrar sus puertas de manera temporal para así contribuir al éxito de las medidas dispuestas para evitar la propagación del COVID-19 en Minatitlán.

Deja un comentario